top of page
Writer's pictureDr. David Bonanno

Mientras mas duros son, mas fuerte caen

¿Eres duro? Si tiene TEPT, hay dos caminos que puede tomar: puede hablar sobre ello y tratar de obtener ayuda, o puede resistirlo. Irónicamente, las personas que pueden controlar más sus emociones terminan teniendo menos control de sus vidas a largo plazo.


Los veteranos y los socorristas son algunas de las personas más duras que existen. Y es mucho más probable que sean divorciados, adictos, violentos y suicidas que el resto de la población. ¿Porqué es eso?


Para responder a esta pregunta, debemos analizar la compartimentación. Ahí es cuando alguien se disocia de sus emociones. No es intrínsecamente malo, y todos lo hacemos. De lo contrario, estaríamos sintiendo todo todo el tiempo. Si tiene un trabajo que requiere que esté tranquilo bajo presión, o incluso si es alguien que solo quiere ocultar lo que percibe como debilidad de quienes lo rodean, puede terminar siendo tan bueno en eso que lo mete en problemas.


Solía ​​caminar mucho y recuerdo una vez que tomé un largo descanso en la cima de una montaña. Cuando volví a ponerme la mochila, ¡no podía creer lo mucho que había estado cargando! Se necesita mucha energía mental para mantener las emociones a raya, y es posible que no te des cuenta de lo mucho que te esfuerzas. Cuando te quedas sin energía mental, ya no podemos gastarla en ser pacientes con la gente. Así que los golpeas. Dando un paso más, podrías terminar perdiendo el control y siendo violento, incluso con las personas que más quieres. Nadie anticipa llegar a ese punto, pero puede acercarse sigilosamente a usted. Y simplemente "esforzarse más" para mantener el control no es la respuesta. De hecho, alimenta todo este ciclo.


Cuidado con la depresión. En mi opinión, la depresión no se trata de felicidad o tristeza. Se trata de energía. Puede acercarse sigilosamente a usted porque cuando comienza a carecer de la energía para conectarse con personas y cosas que lo recargan, se encuentra aislándose y siendo víctima de pensamientos negativos. La depresión y el TEPT están relacionados con el insomnio. Si no duermes bien, te recargas aún menos. Una cosa más: compartimentar el dolor en tu vida es imposible sin amortiguar un poco la alegría también.


Una cosa que descubrí, no leyendo libros, sino simplemente hablando con miles de personas y notándolo, es que los verdaderos compartimentadores son propensos a los ataques de pánico. Surgen de la nada, lo que los hace aterradores. No sabes por qué está sucediendo, o qué hacer al respecto. Mi teoría es que el relleno habitual de tus emociones conduce a la incapacidad de rastrear lo que sientes en relación con lo que sucede en tu vida. A menudo puedo decir quién sufre de pánico, y son personas duras. Ellos dicen: "¿Cómo lo supiste?" Gastan tanta energía para engañar a la gente; parecer un pato. Calma y fresco en la parte superior, pero debajo de la superficie están revueltos.


¿Cuánto control tiene un adicto? No mucho en absoluto. ¿Usas algo que te ayude a manejar tus emociones? Las adicciones funcionan muy bien a corto plazo, pero nos cuestan mucha energía, dinero y amor a largo plazo.


No estoy tratando de molestar a la gente innecesariamente, pero quiero advertirles antes de que se metan en problemas. Si te ves a ti mismo en algo de lo que he dicho, probablemente deberías buscar ayuda. Es posible que haya evitado los medicamentos y la terapia sensiblera porque sabe que a menudo no ayudan. Bueno, Waji ofrece una curación real que proviene de tus propias fortalezas. Es una herramienta que la gente dura como tú puede usar para curarse a sí mismo, de forma rápida y sin dolor. Nadie tiene que saber que lo usas.


Si el control es realmente importante para usted, tal vez debería ser proactivo y darle una oportunidad. O bien, puede esperar pasivamente hasta que se vea literalmente obligado a hacer algo. ¿Qué tanto “control” tienes cuando eso sucede?

3 views0 comments
bottom of page